28 de noviembre de 2015
28.11.2015

Almassora regresa al medievo

La XV edición de la Fira de Sant Andreu llenará las calles del centro durante todo el fin de semana

28.11.2015 | 01:08
Almassora regresa al medievo

La reina de las fiestas de Almassora, Paula Muñoz fue la encargada de inaugurar la decimoquinta edición de la Fira de Sant Andreu, que este año ha ampliado su horario al público y abrió ayer sus tabernas, talleres, conciertos y actuaciones. Con el corte de la cinta junto a los organizadores del evento y a prácticamente la corporación municipal en pleno se daba inicio a la primera jornada de la Fira de Sant Andreu que llenará de animación y comercio las calles de una Vila que se convirtió en un auténtico mercado medieval. Los instrumentos medievales abrieron el pasacalle que recorrió todo el recinto ferial, y en el que tanto la reina de fiestas como su corte de honor pasearon ataviadas con el traje medieval idóneo para la ocasión.

Los curiosos más apresurados en llegar al casco antiguo de Almassora pudieron comprobar las evoluciones de algunos trabajos y oficios durante la historia. De como se trabaja el hierro hoy en día, al martillo y el fuego directo de la época medieval. O de las maquinarias actuales para tejer, a las horas dedicadas para convertir hebras en hilos. Incluso usando tan solo un pie y un par de dedos, se podía ver a un artesano puliendo la madera para crear utensilios de decoración. Después del pasacalle que daba por inaugurada la XV edición de la Fira, la animación musical tomó el relevo con la actuación itinerante por las diferentes calles de La Vila a cargo de la compañía El Laff, que durante todo el fin de semana se encargará de poner la melodía medieval con los continuos pases de su espectáculo.

Apenas realizado el recorrido por autoridades y los primeros asistentes a la Fira, Crispín d'Olot sorprendía con su actuación teatral en la que presentaba a un juglar de nada más y nada menos 400 años de historia. Para los curiosos y aficionados a ciertas partes de las sociedad medieval, también se ofreció una conferencia en torno al mundo de los cátaros.

Y por si alguno todavía no se había sumergido del todo en el mercado y sus actividades y todavía no había hecho imaginariamente el viaje a través de los siglos, la recreación y demostración de combates en campamento Ferrum Radix fue el momento perfecto para meterse de lleno en la vida del medievo. Una representación teatral de la compañía Luís Oviedo con su Romeo Il Inamorato hizo que los amantes de la literatura y el teatro también tuvieran su momento durante la tarde. La guinda la puso la exhibición de cetrería que se realizó en el recinto ferial.

Para muchos, uno de los momentos más esperados de la tarde y que se repetirá en varias ocasiones durante todo el fin de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine