El Partido Popular de Castelló anunció ayer que solicitará una reunión con Renfe para que, ante la inminente llegada del AVE a la provincia, se cree un billete especial para promocionar las próximas fiestas de la Magdalena.

La candidata al Senado por el PP, Salomé Pradas, explica que «en cuestión de semanas el AVE estará aquí puesto que se encuentra a las puertas de Castelló y queremos que las próximas fiestas de la Magdalena sean uno de los primeros eventos que se beneficien de la llegada de miles de turistas a través de la Alta Velocidad».

Pradas señaló que «la intención de los candidatos del PP es ser la voz de Castellón en Madrid y pensamos que el AVE es una oportunidad única para dar una proyección mayor a las magníficas fiestas de la Magdalena». «Las fiestas de la Magdalena, tal y como indicó Pradas, están declaradas de Interés Turístico Internacional y «requiere de todos los esfuerzos para que toda España las conozca».

Por eso, el PP de Castelló solicitará que se lleve a cabo una promoción especial de billetes ya que «el hecho de conectar Castellón con Madrid en poco más de dos horas es una oportunidad para impulsar el turismo de la provincia». El AVE llegará el próximo año pero no hay fecha concreta.