Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bellido desdoblará la Ofrena y hará conciertos en el centro en Magdalena

El Patronato de Fiestas contará en 2016 con 1,5 millones de ?, el mismo presupuesto que este año

Acto de la Ofrena en las pasadas fiestas de la Magdalena. acf

El cambio del itinerario en el Pregó y en el desfile de Gaiatas, una entrada de moros y cristianos y el desdoblamiento de la Ofrena a mañana y tarde son algunas de las novedades que la nueva Junta de Festes prevé llevar a cabo en las próximas fiestas de la Magdalena.

El equipo de Juanvi Bellido apenas tiene tres meses para cuadrar el programa de fiestas. Magdalena tendrá lugar del 27 de febrero al 6 de marzo y la junta prevé desarrollar una primera parte de sus propuestas electorales. Según fuentes de la entidad, por primera vez se celebrará la Ofrena por la mañana y por la tarde. El objetivo es que el término del acto no coincida con el del día y la llegada final de la reina no quede deslucida por la ausencia general de público, que regresa a la ciudad cuando anochece.

La tradicional cabalgata del Pregó y el desfile de Gaiatas cambiaran de itinerario y discurrirán por la calle Gobernador en vez de por Mayor. Este cambio se hace por motivos de seguridad, ya que la calle Mayor, por su estrechez, apenas cuenta con salidas de evacuación.

También se pondrá en marcha el Festival Internacional de Música de Festa, que integrará a los espectáculos de animación que se han venido realizando en los últimos años, tales como el Festival Internacional de Música de Festa, Tombacarrers y el Desfile Internacional de Animación. Se trata de crear una marca propia como forma de ayudar a promocionar las fiestas de la Magdalena. Continuará otras citas ineludibles como el Magdalena Circus y la Nit Mágica.

Como nueva actividad se programará un desfile de moros y cristianos, donde se invitará a diferentes comparsas de la provincia.

Otro cambio se producirá en el programa de conciertos. El Recinte Firal mantendrá alguna actuación, pero parte del cartel musicales se trasladará a plazas del casco urbano. Aquí los conciertos se harán a una hora temprana para evitar molestias en el vecindario.

Transparencia

El consejo rector del Patronato de Fiestas aprobó ayer el presupuesto de 2016. Contará con 1,5 millones de euros, la misma cantidad que este año. La organización festera estrena una estructura en la que la parte económica queda supeditada a los funcionarios municipales. La fiesta gana en transparencia y promoverá procesos públicos para adjudicar actividades durante las fiestas.

Asimismo, el patronato prepara un convenio de patrocinios, donde se marcarán las líneas que se han de seguir en las aportaciones privadas a la fiesta.

Compartir el artículo

stats