Cabanes celebró ayer el acto inaugural de la 508 Fira de Sant Andreu, uno de los certámenes agrícolas y ganaderos más antiguos y conocidos de la Comunitat Valenciana. Alrededor de 160 expositores conforman la oferta de este evento que aúna tradición y modernidad. La Fira continuará este sábado con un extenso programa de actividades que incluye charlas, actividades infantiles y una fiesta para los jóvenes con orquesta y discomóvil.

La 508 Fira de Sant Andreu de Cabanes abrió ayer sus puertas con el corte de la cinta inaugural. En el acto estuvieron presentes la alcaldesa Estrella Borrás y la corporación municipal, el subdirector general de Desarrollo Rural, Calidad Ambiental y Producción Ecológica de la Generalitat Valenciana Vicente Zamorano, el director territorial de la Conselleria de Agricultura, Antonio Luis García y el diputado provincial de Desarrollo Local Pablo Roig, entre otros.

Las autoridades visitaron seguidamente algunas de las casetas que componen la oferta de la feria agrícola y ganadera de Cabanes. La primera jornada contó con la presencia de representantes de otros municipios de la Plana Alta como Sant Joan de Moró, Vall d'Alba, les Coves de Vinromà o Vilanova d'Alcolea. En el pasacalle participó también la Unió Musical Santa Cecilia de Cabanes.

La jornada de este sábado comenzará con la apertura de la exposición de ganado, una de las actividades que más gusta a los niños. Además, habrá charlas sobre aceite, la nueva normativa de pulverización de los campos y de la situación del sector agropecuario en el Casal Jove. Cruz Roja y el Prat de Cabanes-Torreblanca organizarán talleres infantiles.

La carpa de la Casa de la Cultura albergará una fiesta para los jóvenes por la noche.

La Fira de Sant Andreu de Cabanes se sitúa en las calles La Fira, Fray Gabriel Ripollés, Ildum, Poncio Torrellas, Ramón y Cajal, Teatre, Sant Josep, la avenida Maestrat y las plazas de la Constitución y Tinença Miravet.

El certamen se alargará durante todo el fin de semana. Según las estimaciones municipales, el certamen recibe cada año unas 15.000 visitas cifra que se espera mantener este año.