Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ciudad deportiva, un desahogo para los clubes

Los equipos locales entrenan actualmente en Almassora y en las instalaciones del Villarreal CF

La construcción de la nueva Ciudad Deportiva en los terrenos de la Bassa d'Insa acogerá, parcialmente, a los dos clubes de fútbol locales que ahora entrenan en Almassora o en los campos del Villarreal CF. Se trata del Huracán y del Andiamo Vila-real, para los que hubo que buscar soluciones ante la existencia de un único campo municipal, que ocupa el otro club de la ciudad, El Esportiu Vila-real. Cuando entrenan en la ciudad, lo hacen en las instalaciones del Villarreal CF en virtud del convenio que el club dirigido por Fernando Roig firmó con el ayuntamiento, y que les permite utilizar el 33 % de las horas disponibles.

Otra novedad es la apertura de la nueva ciudad deportiva Pamesa Cerámica en los antiguos campos federativos, que Huracán y Andiamo también podrán utilizar para sus entrenamientos y competiciones.

Además, existe un cuarto club, el Millars, que iniciará su actividad cuando se inauguren las nuevas instalaciones municipales. Por ello, Sílvia Gómez afirmó que la «Ciudad Deportiva permitirá dar respuesta a los clubes locales, pero igualmente habrá saturación».

Compartir el artículo

stats