28 de noviembre de 2015
28.11.2015

Los comercios ven con desconfianza la apertura del Mercaplaya en Mascarell

El ayuntamiento presentó ayer oficialmente el proyecto asegurando que la autorización es de medio año

28.11.2015 | 01:08

Muchos comerciantes no ven con muy buenos ojos la instalación de Mercaplaya en Mascarell, principalmente porque entienden que no supondrá un beneficio para el municipio, sino para los mercaderes que participan en él, por lo que ya habrían manifestado su postura al ayuntamiento, solicitando que «no se comprometa a largo plazo la cesión de unos terrenos públicos y que se analicen bien las consecuencias», según explicaron desde la asociación de comerciantes de la zona centro.

El alcalde de Nules, David García; el concejal de Mascarell, Adrián Sorribes y el concejal de Comercio, César Estañol, presentaron ayer este proyecto que, según García comenzará el día 6 de diciembre y se autoriza inicialmente por seis meses «para valorar si se cumplen los objetivos previstos y continuar, o en caso contrario suspenderlo», por lo que se entiende que el consistorio habría atendido a las demandas de los comerciantes locales. Por otro lado, aseguró que se han negociado «condiciones especiales para los comercios del municipio para que las tasas para exponer sean mucho menores» y no se descarta que pudiera crearse una zona específica para ellos.

Esta medida, que podría parecer ventajosa, no es entendida así por algunas de los comercios consultados que señalaron que la mayoría de los tradicionales «abrimos de lunes a sábado, y con esta invitación se pretende que abramos también los domingos, algo contra lo que siempre hemos luchado por defender nuestros derechos, que también los tenemos». Los comerciantes consultados esperan que el ayuntamiento analice de forma objetiva los efectos de la instalación de Mercaplaya en Nules, ya que muchos son conscientes de que su traslado está motivado en las quejas constantes de los comercios de Burriana, que finalmente contaron con la respuesta del ayuntamiento de la localidad.

El mercado contará con cerca de 230 expositores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine