Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación fecha el CEIP Pedro Alcázar en 2016 sin concretar el inicio de las obras

El subsecretario autonómico visitará el centro de Nules el próximo 10 de diciembre

Educación fecha el CEIP Pedro Alcázar en 2016 sin concretar el inicio de las obras marc guardiola

El subsecretario autonómico de Educación visitará el próximo mes de diciembre el colegio Pedro Alcázar de Nules, según anunció el alcalde, David García, en el transcurso del pleno ordinario del jueves, en respuesta a las dudas planteadas por el portavoz del grupo del Partido Popular, Mario García, en relación a la planificación de este proyecto. A su vez, desde la conselleria, a la pregunta de si ya se ha adjudicado definitivamente la dirección de obras y el conseller, Vicent Marzá, ha procedido a autorizar el inicio de los trabajos de construcción, se limitaron a contestar que el centro «se construirá en 2016», aunque sin precisar, al menos de momento, plazos.

La presidenta de la AMPA, Mª Carmen Tortes, confirmó ayer que hace aproximadamente una semana que se les informó de la visita del subsecretario autonómico, pero sin concretarles cuáles serían los motivos, aunque esperan que sea «para explicarnos el proceso de construcción». A la reunión están convocados tanto los representantes de la asociación, como el equipo directivo del centro escolar y los representantes municipales. De este modo, se podría dar respuesta a la inquietud existente entre padres y madres del Pedro Alcázar, motivada, entre otras razones, porque la adjudicación de las obras de construcción se formalizó antes del verano y en la actualidad se sufre un retraso en la tramitación administrativa de la contratación de la dirección de obra.

Al parecer, el cambio de conselleria responsable de la ejecución del proyecto y la falta de técnicos propios para asumir la dirección, obligó al Consell a proceder a adjudicar también esta tarea, que se demoró porque en un principio varias de las empresas aspirantes habrían presentado bajas temerarias y en la actualidad se encontrarían en la valoración de la documentación tras la adjudicación provisional.

Tanto desde la Concejalía de Educación, como desde la dirección territorial, se defendió recientemente que se está cumpliendo con cada paso administrativo, por lo que como expuso en su día el concejal, Ramón Canut, no habría motivos para la desconfianza de los padres, que hace menos de un mes habrían planteado la posibilidad de retomar las medidas de presión para intentar agilizar una tramitación que ha motivado que, si en su día se anunció el inicio de las obras para principios de septiembre, en estos momentos sigan sin conocerse los plazos oficiales.

Las canastas vuelven a su sitio

La supuesta inminencia en el comienzo de los trabajos llevó al ayuntamiento en el mes de septiembre a retirar las canastas y las porterías del patio del centro, pero se han vuelto a instalar en vista de la demora. También se tapió la puerta de salida para los alumnos de primaria, respondiendo así a las indicaciones que habría dado la empresa encargada de la construcción, que ya tenía previsto colocar las vallas de protección, algo que todavía no ha sucedido.

En las puertas del colegio los comentarios sobre la proximidad de las obras se han vuelto a convertir en desconfianza.

Compartir el artículo

stats