28 de noviembre de 2015
28.11.2015

Los jubilados reservan su viaje a las islas

Arranca la venta de plazas del Imserso para Baleares y Canarias, y los destinos preferidos por los castellonenses son Menorca y Tenerife

28.11.2015 | 01:09

Las agencias de viajes de Castelló atendieron ayer a decenas de jubilados que reservaron las primeras plazas del Imserso para las Islas Baleares y Canarias. La venta de viajes a estos destinos arrancó ayer en la Comunitat Valenciana, aunque en Castelló se espera que el grueso de las reservas se registre hoy, cuando está citado el mayor número de jubilados, según varias agencias consultadas.

Los destinos insulares favoritos de los pensionistas castellonenses son Tenerife y Menorca, según constatan desde la Agencia Tirado de Castelló. Hay fechas que ya están completas y otras, sin embargo, tal vez no lleguen a llenarse, como muchos castellonenses prefieren quedarse a disfrutar de las fiestas.

Los precios de los viajes a Canarias oscilan entre los 315 euros y los 552 en cualquier fecha del año, mientras que a las Islas Baleares los pasajes cuestan entre 183 y 323 euros en temporada baja y de 237 a 397 euros en temporada alta.

Algunos jubilados incluidos en la bolsa de viajes insulares acudían también ayer a las agencias para intentar cambiar el destino del viaje. Sin embargo, la mayoría de plazas para ciudades peninsulares ya están reservadas, puesto que se ofertaron en otro lote anterior. Los viajes de tipo cultural a destinos como Granada están también copados y apenas quedan fechas disponibles para zonas de costa como Benidorm, Mojácar o Almería. o prefieren otros destinos peninsulares.

Quejas por los retrasos

Los jubilados de Castelló también han manifestado sus quejas por los retrasos en la oferta de viajes, tras el conflicto entre las dos empreas competidoras. Mundiplan , integrada por Iberia, Alsa, Gowaii y IAG7 Viajes, recurrió la decisión del Imserso que adjudicó los tres lotes del programa a Mundosenior, formada por Viajes Halcón (Globalia) y Viajes Barceló. Finalmente se hizo con uno de los lotes, el número 2, que incluye ambos archipiélagos y el 70 por ciento de los vuelos del programa.

Estos cambios han supuesto un retraso en la convocatoria de las plazas del Imserso y ha generado molestias entre los jubilados. «Están un poco mareados, no saben qué tienen que hacer», señalaron desde la agencia Nautalia Viajes de Castelló. Las cartas que reciben con la información de los viajes han llegado más tarde de lo habitual y, además, al haber dos adjudicatarias distintas, si algún beneficiario quiere cambiar el destino tiene que esperar varias semanas y volver a la agencia de viajes, puesto que la convocatoria se hace en fechas distintas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine