28 de noviembre de 2015
28.11.2015

El PP pide explicaciones a la Generalitat por las oposiciones anuladas

El Hospital Provincial repetirá el examen después de que el tribunal haya detectado filtraciones

28.11.2015 | 01:09

La diputada provincial del Hospital Provincial, Nieves Martínez, instó ayer a la consellera de Sanidad, Carmen Montón, a que investigue lo sucedido con la presunta filtración de las preguntas del examen de las oposiciones a técnico de documentación sanitaria del Hospital Provincial de Castellón al tener conocimiento de que éstas tendrán que repetirse.

La diputada señaló que «es llamativo que en la primera ocasión que este Consell, del que tantas veces hemos tenido que escuchar la crítica a supuestas corrupciones, ahora exista la unanimidad en el tribunal para suspender la oposición. Desde luego, dice mucho de su manera de trabajar. Por tanto, instamos a la conselleria a que despeje cualquier tipo de sospecha, que investigue qué ha pasado y que se forme un nuevo tribunal que garantice la igualdad de oportunidades de todos los opositores que se presentan para optar a una de estas plazas».

Cabe recordar que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba ayer el anuncio de la anulación del primer ejercicio de estas oposiciones, vista la decisión unánime del tribunal.

En ese sentido, Martínez señaló que «la gravedad de las irregularidades en el proceso ha debido ser evidente cuando todos los miembros del tribunal, por unanimidad, han decidido anular la convocatoria».

Cabe recordar que, según se detalla en el BOP, el Hospital Provincial convoca de nuevo a los aspirantes presentados para realizar el examen el próximo 14 de diciembre a las 9.00 horas en un aula de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universitat Jaume I de Castelló. El perfil laboral de técnico de documentación sanitaria requiere una titulación específica de FP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine