28 de noviembre de 2015
28.11.2015

El PP reclama al Consell dos millones más para Castelló en el presupuesto

Demanda ahora el último trazado de la ronda Oeste y un nuevo conservatorio de música

28.11.2015 | 01:09
La portavoz del PP, Begoña Carrasco.

El PP ha presentado 19 enmiendas a los presupuestos de la Generalitat relacionadas con Castelló, en las que proponen, entre otras, consignación para último trazado de la ronda Oeste y la adecuación de nueve centros educativos, según explicaron ayer la portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, y el portavoz de Hacienda y Presupuestos del Grupo Parlamentario Popular, Rubén Ibáñez, que plantearon que las inversiones «se incrementen en 2 millones de euros como mínimo».

Los populares han registrado un total de 19 enmiendas a las primeras cuentas del socialista Ximo Puig «para tratar de corregir los recortes que globalmente suponen un 7% respecto a los últimos Presupuestos del Partido Popular en la ciudad de Castelló».

Entre las enmiendas presentadas los populares solicitan la mejora de los accesos a la ciudad así como el incremento en partidas como la destinada al Centro de salud del Raval Universitari, la última fase de la restauración del Castell Vell o el cierre de la Ronda Oeste.

Carrasco e Ibáñez también hicieron hincapiéen la necesidad de apostar por el turismo, por lo que «hemos pedido que se destinen 75.000 euros a la creación de una Tourist Info en la actual estación de Renfe para que esta infraestructura atienda al flujo de turistas que llegará con el AVE». En este sentido, también solicitan la concreción de 200.000 euros para una campaña de promoción de Castelló como destino turístico.

Por otra parte, el PP pide también que el Consell especifique una partida presupuestaria para la adecuación de los siguientes centros educativos: Vicent Marzà en el Raval Universitari; Ejército; Carles Salvador; Mestre Canós; Bisbe Climent; Herrero; Soler i Godes y Sebastián Elcano.

Reclama que se especifique la partida presupuestaria para la adecuación y reforma del CEIP Antonio Armelles de Castellón (en PGVA 2016 sólo aparece una partida genérica para adecuación de centros). Por último, otras de las enmiendas pasan por solicitar la construcción del Conservatorio de danza, el Conservatorio Superior de Música o rehabilitar el Es pai d'Art Contemporani.

El PP achaca Castor al PSOE

El candidato al Congreso de los Diputados, Óscar Clavell, subrayó ayer que «resulta curioso que los promotores de la mayor ruina de la historia de Castelló como es el Castor ahora critiquen» la indemnización. Considera que Ximo Puig debería pedir perdón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine