28 de noviembre de 2015
28.11.2015

El PSOE promete que derogará las tasas judiciales si llega al Gobierno el 20D

28.11.2015 | 01:09

El número uno de los socialistas castellonenses al Congreso de los Diputados, Artemi Rallo, aseguró ayer que si el PSOE gana las elecciones generales «eliminará las tasas judiciales impuestas por el PP para garantizar que la Justicia esté al servicio de la ciudadanía».

Rallo señaló que los socialistas «queremos denunciar los recortes que ha sufrido la Justicia con Mariano Rajoy, que nos han llevado a la supresión de los derechos y libertades de los españoles con claros ejemplos como la ley de Seguridad Ciudadana»

El cabeza de lista ha presentado al Colegio de Abogados de Castelló, y a su decano Antonio Estebán, las propuestas de los socialistas de cara al próximo 20 de diciembre. Acompañado del cabeza de lista al Senado, Josep Lluís Grau, ha destacado la necesidad de llevar a cabo una reforma consensuada del sistema judicial español. «Tenemos un modelo y la clara voluntad de consensuarlo y aplicarlo de la mano de profesionales y todos los agentes implicados», afirmó Rallo, que considera que en la actualidad el sistema judicial está «en crisis» como consecuencia de las deficiencias estructurales, organizativas, procesales y presupuestarias sufridas por los recortes aplicados por el PP. El socialista habló de un modelo «desfasado y costoso» que ha generado sobrecarga de trabajo, ralentización e incumplimiento de los plazos procesales previstos . «Todo ello ha redundado en la imposibilidad de ofrecer al ciudadano un servicio público de calidad en igualdad», remarcó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine