José Manuel Galiana, entrenador del Eldense, dijo el jueves que si su equipo no estaba concentrado al ciento por ciento el Villarreal B le podría llenar el cesto de goles. No se lo llenó, pero dejó claro quién es el segundo clasificado y quién es el mejor local de este grupo de Segunda B. No fue fácil, pero sí muy meritoria la victoria de la escuadra amarilla en el Mini Estadi. Fran Sol abrió el marcador, pero el depredador del área, Carlos Martínez, fue el encargado de desbrozar el camino del nuevo triunfo casero.

Vaya por delante que el conjunto de Elda hizo gala de ser el segundo mejor visitante del grupo III de Segunda B. A pesar de ello, en los minuto 8 (Fran Sol) y en los 22 y 33 (ambas de Franco Acosta) pudieron haber decantado el marcador a favor de la escuadra de la Plana Baixa. El cántaro, que no fue mucho a la fuente, se rompió en el minuto 43. Centro desde la derecha a cargo de Franco Acosta y el goleador Fran Sol empujó al fondo de la red. Esa jugada dio su fruto a la tercera vez que se intentó. Y con el 1-0 se llegó al descanso.

Sin cambios se reanudó el partido. En una falta llegó el 1-1. Antonio Cañadas engatilló como él sólo sabe y envió el cuero al fondo de las mallas. Toca volver a empezar y el panorama no estaba nada claro. Menos mal ¡ para el filial que el equipo tuvo poder de reacción y Carlos Martínez puso el 2-1 en un mano a mano con el meta visitante.

A partir ahí el Eldense sacó a toda su artillería pesada. El propio delantero catalán, ex del Olot, puso el 3-1 que parecía definitivo. Parecía, porque en el minuto 80 se complicó el partido con el penalti de Mauro y la expulsión de éste por doble amarilla. Lanzó Piquero y Aitor Fernández rechazó el cuero. No llegó ahí, pero sí Quim Araujo puso el 3-2 en el minuto 85. Así que la recta final estuvo más que animada pero el marcador ya no se movió.