29 de noviembre de 2015
29.11.2015

El ciclo del agua es cosa de niños

Desde su puesta en marcha a principios de mes ya han pasado por las instalaciones unos 200 alumnos de los colegios de la capital de la Plana

29.11.2015 | 00:25
Instantáneas que recogen la visita de la alcaldesa, Amparo Marco, junto a los escolares.

Divulgación. Cinco personajes animados se encargan de explicar a los escolares de Castelló los aspectos más relevantes en la gestión del ciclo integral del agua. Es la base de «El Curso del Agua», un proyecto educativo impulsado por la empresa Facsa, apoyado en las nuevas tecnologías y en los experimentos, que se desarrolla en su nuevo centro divulgativo.

Generar conciencia sobre la importancia del agua como recurso natural básico para la vida, sobre su uso responsable y explicar de manera pedagógica el ciclo integral del agua al público infantil. Ese es el objetivo de «El Curso del Agua», un proyecto educativo y de sensibilización ambiental orientado a escolares de primaria que Facsa desarrolla en su nuevo centro divulgativo.

Realidad aumentada, animación 3D, APP, nuevas tecnologías y experimentos son parte de las actividades que dan forman al proyecto, de gran carácter interactivo y digital. Para diseñarlo, la empresa castellonense ha pensando en los más pequeños, adaptándose a su currículo escolar y buscando el mejor camino para que estos se diviertan y aprendan al mismo tiempo, según señalan desde la mercantil.

«Los que más saben del agua» son cinco personajes animados que se encargarán de explicar los aspectos más relevantes abanderados por Facsa en la gestión del ciclo integral del agua, así como las características de las diferentes fases del ciclo: captación, distribución, abastecimiento, saneamiento, depuración y la reutilización.

Para ello, personal técnico cualificado de Facsa coordina las diferentes actividades y talleres del curso en la nueva aula diseñada para este fin. Desde su puesta en marcha en el mes de noviembre, más de 200 niños ya han visitado las instalaciones y hasta el próximo mes de enero ya hay confirmada la asistencia de 8 colegios de Castelló y 450 escolares más. En un primer momento se están planificando todas las vistas de los centros educativos de la ciudad pero también se coordinarán en el resto de la provincia.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, visitó esta semana el centro y coincidió con los alumnos del CEIP Gaetà Huguet. Marco agradecido la labor social y educativa que realiza la empresa y puso en valor la importancia de «realizar campañas de concienciación y sensibilización en materia medio ambiental dirigida a los más pequeños».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine