Generar conciencia sobre la importancia del agua como recurso natural básico para la vida, sobre su uso responsable y explicar de manera pedagógica el ciclo integral del agua al público infantil. Ese es el objetivo de «El Curso del Agua», un proyecto educativo y de sensibilización ambiental orientado a escolares de primaria que Facsa desarrolla en su nuevo centro divulgativo.

Realidad aumentada, animación 3D, APP, nuevas tecnologías y experimentos son parte de las actividades que dan forman al proyecto, de gran carácter interactivo y digital. Para diseñarlo, la empresa castellonense ha pensando en los más pequeños, adaptándose a su currículo escolar y buscando el mejor camino para que estos se diviertan y aprendan al mismo tiempo, según señalan desde la mercantil.

«Los que más saben del agua» son cinco personajes animados que se encargarán de explicar los aspectos más relevantes abanderados por Facsa en la gestión del ciclo integral del agua, así como las características de las diferentes fases del ciclo: captación, distribución, abastecimiento, saneamiento, depuración y la reutilización.

Para ello, personal técnico cualificado de Facsa coordina las diferentes actividades y talleres del curso en la nueva aula diseñada para este fin. Desde su puesta en marcha en el mes de noviembre, más de 200 niños ya han visitado las instalaciones y hasta el próximo mes de enero ya hay confirmada la asistencia de 8 colegios de Castelló y 450 escolares más. En un primer momento se están planificando todas las vistas de los centros educativos de la ciudad pero también se coordinarán en el resto de la provincia.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, visitó esta semana el centro y coincidió con los alumnos del CEIP Gaetà Huguet. Marco agradecido la labor social y educativa que realiza la empresa y puso en valor la importancia de «realizar campañas de concienciación y sensibilización en materia medio ambiental dirigida a los más pequeños».