29 de noviembre de 2015
29.11.2015

La Jaume I prepara un curso abierto sobre desarrollo de videojuegos con 'Unity3D'

Tendrá ocho semanas de duración y el plazo para pedir plazas está abierto hasta el próximo 25 de abril

29.11.2015 | 00:25

La Universitat Jaume I (UJI) de Castelló ofrece por medio del portal mooc.uji.es un curso abierto masivo que, bajo el título 'Introducción al desarrollo de videojuegos con Unity3D' ,ofrece al estudiantado la capacidad de desarrollar videojuegos y entornos virtuales con una de las principales herramientas disponibles para este tipo de aplicaciones. La inscripción está abierta hasta el 25 de abril de 2016, según ha informado la universidad a través de un comunicado.

El desarrollo de entornos virtuales y aplicaciones 3D ha crecido mucho en los últimos años, así como su demanda por parte del mercado laboral. Así, el curso está dirigido tanto a estudiantes de los grados en Ingeniería Informática, Diseño y Desarrollo de Videojuegos, Matemática Computacional y Comunicación Audiovisual, como a estudiantes de otros grados y público en general interesado en el desarrollo de entornos virtuales.

Tendrá una duración de ocho semanas en las que se trabajarán habilidades en el manejo de la última versión del motor (Unity3D 5), así como los conocimientos de programación básicos necesarios en el lenguaje (C#), conceptos y técnicas de gamificación y la capacidad de desplegar las aplicaciones finales en diferentes plataformas (Android, Desktop, navegadores Web). Los MOOC son cursos que se realizan a través de la web y están enfocados a la participación interactiva a gran escala de forma gratuita, puesto que los únicos requisitos son disponer de acceso a Internet y tener una dirección de correo electrónico. De este modo, la UJI continúa su «apuesta por un uso intensivo y de vanguardia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación», señalan desde la universidad

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine