El Catgas Santa Coloma rompió la racha de victorias del Peñíscola RehabMedic, tras un intenso partido que cayó del lado catalán merced a un penalti anotado por Dani Salgado en el tramo final del encuentro. Pero, por los visto en la cancha, el Peñíscola mereció mejor resultado ya que la pena máxima no existió más que en la imaginación de colegiado navarro, Urdanoz Azpeteguía.

Este fue el desenlace de un duelo que tuvo una buena y disputada primera parte, con ocasiones de gol en las dos porterías. Primero las disfrutó el Peñíscola y después del Santa Coloma, que obligaron a lucir más bajo los palos a Iván Reverter que Didac.

Los visitantes pudieron abrir el partido con un lanzamiento desde los 10 metros, pero Iván Reverter con el pie desvió el disparo de Dani Salgado. Pese a ello el conjunto catalán incrementó su posesión del balón y siguió creando peligro. Así estuvo el enfrentamiento hasta que a dos minutos del final Adolfo rompió el empate, con un tiro raso ante el que poco pudo hacer el portero benicarlando. Un minuto más tarde, Eric Martel culminaba una internada por la derecha con un disparo alto que no pudo detener Didac. No tardaba nada el Peñíscola en nivelar la contienda.

Encuentro disputado

La segunda parte comenzó con dominio visitante, ante lo cual el Peñíscola se esforzó en defender sus posiciones. Los locales buscaron hacer daño a la contra, lo que permitió a Javi Alonso disfrutar de dos buenas oportunidades de gol. Pero fue el Santa Coloma el que anotó gracias a un balón cortado por Rafa López que le permitió entrar por el centro y batir a Iván Reverter de duro disparo. La alegría le volvió a durar poco a los de Santa Coloma porque segundos más tarde Javi Alonso empataba de nuevo.

Volvió a acercarse el Catgas, en el minuto 27, cuando un remate de Dani Salgado se estrelló en el palo. Unos minutos más tarde, era Eric Martel el que rompía el empate, tras una falta sacada por Yeray, en jugada de pizarra. Buscó decidir a su favor el Peñíscola y así, a los 31, Juan Carlos vio cómo su remate de cabeza lo sacaba Didac.

Pero, a los 33 minutos, hubo una internada de Dani Salgado que se aprovechó de la salida a la desesperada de Iván Reverter para empatar. Un minuto más tarde, Salgado estrellaba el balón en el larguero, cuando los visitantes buscaban con afán un cuarto gol ante un Peñíscola desbordado. Entonces, a los 37 minutos, se pitó penalti por unas dudosas manos de Martel que Salgado transformó en gol. Tras un tiempo muerto de Carlos Sánchez, Juan Carlos salió como portero jugador. Javi Alonso, en el último segundo, tuvo el empate pero Didac sacó el balón.