29 de noviembre de 2015
29.11.2015

Vila-real abonará 180.000 euros relativos a pagas de Navidad de funcionarios

29.11.2015 | 00:23

El Ayuntamiento de Vila-real abonará esta próxima semana los 180.000 euros correspondientes a la parte proporcional de la paga extra de Navidad de los trabajadores municipales suprimida por el Gobierno central en 2012 y consignará en los próximos presupuestos municipales los 400.000 euros restantes para «devolver íntegramente un derecho que les fue arrebatado hace casi cuatro años». El alcalde de Vila-real, José Benlloch, firmó ya la resolución para ingresar a los empleados públicos estas cantidades, «que les corresponden por derecho y que jamás se les debieron quitar».

«La supresión de la paga extra de Navidad a los funcionarios a la que nos obligó el Gobierno de Mariano Rajoy en el año 2012 supuso un ataque al sector público y a los derechos de los trabajadores», denunció el alcalde. «Por eso, el Ayuntamiento de Vila-real fuimos los primeros en devolver la primera parte de la paga extraordinaria cuando fue posible y los primeros también en posicionarnos cuando el Gobierno nos ha permitido restituir otro porcentaje para que los empleados públicos puedan recuperar lo que es suyo lo más pronto posible». En este sentido, el alcalde recuerda que el decreto del Gobierno que hace posible la devolución de la extraordinaria de Navidad de 2012 permite posponer el reingreso al próximo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine