29 de noviembre de 2015
29.11.2015

Vilafranca emplaza al Gobierno a prohibir el uso del «fracking»

El alcalde de la localidad valora la renuncia de Montero Energy a utilizar esta técnica en el norte de Castelló

29.11.2015 | 00:25

El alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, valoró ayer la renuncia de la empresa Montero Energy a realizar prospecciones y explotaciones mediante la técnica del fracking en la provincia de Castelló, tal como anunció el viernes la Conselleria de Economía.

El primer edil destacó el «esfuerzo y trabajo desarrollado por la plataforma Anti-Fracking de las comarcas de Castelló y la acción desarrollada por el nuevo gobierno valenciano para evitar el daño medioambiental que supondría la fractura hidráulica en el interior de Castelló».

Tena recordó que en 2013 todos los pueblos de Els Ports, l'Alt Maestrat y el Maestrazgo turolense firmaron el acuerdo de Vilafranca contra esta técnica de extracción de hidrocarburos. La localidad acogió un encuentro con los alcaldes de numerosos municipios castellonenses con el objetivo de dar una respuesta «común y contundente» contra la perforación del subsuelo del Maestrat. Incidió en que «la unión de los territorios, ayuntamientos, vecinos, entidades y colectivos han hecho posible que la fractura hidráulica pase a la historia». Asimismo, hizo un llamamiento para que «desde el Gobierno no se intente imponer una técnica que dañaría de manera irreversible el mundo rural y los acuíferos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine