30 de noviembre de 2015
30.11.2015

Alta participación ciudadana en los presupuestos de Borriana

El incremento de zonas verdes y mejores conexiones entre centro urbano y playa son algunas de las propuestas

30.11.2015 | 00:01

El presupuesto 2016 del Ayuntamiento de Borriana presenta como gran novedad la participación ciudadana que ha quedado plasmada en las distintas propuestas recogidas en el documento. Así lo explicó el concejal de Participación Ciudadana y Transparencia, Crístofer del Moral. «La primera gran novedad ha estado en el proceso: la habilitación de nuevas herramientas, como el nuevo Portal de Participación, con información y documentación para que los vecinos hicieran sus propuestas».

El concejal de Participación manifestó que de esta manera «el incremento de zonas verdes, la mejora de instalaciones en parques y la construcción de un parque canino, propuestas de este proceso, suponen un 20% de las inversiones previstas para 2016», y añadió que se activarán «campañas de concienciación ciudadana y se actualizarán los procedimientos de vigilancia policial en el tema de los residuos caninos». El equipo de gobierno del Acord Per Borriana también ha iniciado conversaciones con Generalitat para mejorar la conexión entre el centro urbano y el puerto. Por otro lado, los técnicos municipales están agilizando la habilitación del «nou mercat».

Del Moral señaló que son los primeros «presupuestos municipales de Borriana que tienen un carácter participativo, abriendo un camino que iremos mejorando en los próximos ejercicios, habilitando nuevas herramientas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine