30 de noviembre de 2015
30.11.2015

Un barcelonés invidente se extravía en Castelló tras ser plantado por un amigo

Llegó en tren a la capital de la Plana y fue localizado haciendo autoestop para viajar a Cataluña

30.11.2015 | 11:11

Un joven de 22 años invidente residente en Barcelona llegó en tren a Castelló el pasado viernes. Había quedado con un amigo. Pero nadie fue a recogerlo y no tenía dinero para regresar a su casa. Durante un día estuvo solo vagando por el entorno de la estación y sin medios para volver a su casa. La Policía Local lo auxilió y le ayudó a conseguir el dinero que necesitaba a través de una parroquia para que pudiera comprar un billete de retorno a la ciudad Condal.

Según fuentes policiales, un vecino alertó a las 07:30 del sábado de que había una persona ciega que se encontraba deambulando cerca de la avenida Benicàssim y que corría peligro de ser atropellada. En ese momento estaba haciendo autoestop cerca de la calzada.
Una patrulla de la Policía Local se acercó al lugar de los hechos y encontró cerca de una gasolinera de la zona a un varón invidente que solicitaba a los conductores dirigirse a Barcelona.

A.M.T., de 22 años de edad y de nacionalidad mejicana, informó de que había llegado a la capital de la Plana en tren desde Barcelona el pasado viernes y que había quedado con un amigo para que le fuera a recoger a la estación. Señaló que tiene su residencia en Barcelona y que no conocía Castelló.

Sin embargo, añadió que su presunta amistad no se presentó en el lugar ni a la hora indicadas, con lo que comenzó a caminar por la ciudad intentando conseguir dinero, ya que adolecía de medios para poder adquirir un billete de tren, según relató a la Policía Local.
Con estos datos, los agentes comenzaron a hacer gestiones para conseguir el dinero suficiente para obtener el billete de vuelta a Barcelona. Así, según las mismas fuentes, la Policía Local acudió inmediatamente a una parroquia cercana, que facilitó a la persona ciega el importe necesario para comprar un billete de tren hasta Barcelona.

Los propios agentes acompañaron posteriormente al joven hasta la estación de Adif y, finalmente, sobre las nueve de la mañana, cogió el tren de vuelta a Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine