30 de noviembre de 2015
30.11.2015

Castelló aboga por potenciar las energías renovables en edificios municipales

La ciudad celebra una jornada contra el cambio climático con motivo de la cumbre de París

30.11.2015 | 00:03
Castelló aboga por potenciar las energías renovables en edificios municipales

Castelló acogió ayer varias actividades contra el cambio climático con motivo de la cumbre mundial que se celebra desde hoy y hasta el 11 de diciembre en París. Movilidad sostenible, uso de energías renovables o un nuevo modelo productivo fueron algunas de las proclamas que se defendieron.

La plaza de Santa Clara celebró una jornada festiva organizada por la plataforma «Per un Nou Model Energètic a Castelló» . También acudió el concejal de Movilidad, Rafa Simó, que según la organización, comentó algunas de las iniciativas que pretende llevar a cabo el ejecutivo. Entre otras, destacó el uso de energías renovables en edificios municipales, una mejora de la eficiencia energética en el alumbrado público, y añadió la posibilidad de que construya «una escuela pública 100 % sostenible».

Por otra parte, actuaron dos grupos musicales: Trobadorets y Sixosis, y se leyó una manifiesto en el que se abogó por un cambio del modelo de producción y consumo como forma de frenar el cambio climático. «Las soluciones existen, sólo falta extenderlas a gran escala, y para eso es necesario manifestar con voz alta y clara que las personas demandamos un modelo productivo justo, eficiente y 100 % renovable, y no el basado en los comcombustibles fósiles que generan riqueza para unos pocos y nos ponen en peligro a todos», según el documento, que también instó a los asistentes a la cumbre del clima de París a que promuevan «medidas de transición justas que aseguren empleo de calidad y la protección de los países y personas más vulnerables».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine