Enderezó algo sus números en las dos victorias consecutivas como local, pero el lastre del Castellón esta temporada ha sido el flojo rendimiento en Castalia. Por contra, a domicilio es el mejor equipo del grupo. Con 14 puntos, supera incluso al líder Atlético Saguntino, que eso sí, está intratable como local y le sigue sacando 10 puntos en el global de la clasificación.

El Castellón, primero con Calderé y en especial desde la llegada de Kiko Ramírez, ha encontrado un filón como visitante. Fuera de casa ha logrado cuatro victorias del curso (Rayo Ibense, Torrevieja, Elche Ilicitano y Benigànim) y, sumando los empates en los feudos del Acero y del Muro, el Castellón asoma con 14 puntos como el mejor equipo del grupo a domicilio. A fecha de hoy, nadie ha sumado más puntos como visitante que el conjunto albinegro, que perdió en sus salidas a Borriol y Alzira.

La inercia es más evidente desde que llegó Kiko Ramírez. El técnico tarraconense debutó en Torrevieja, con sufrido triunfo (0-1, Marenyà). Tras tropezar como local, firmó en el feudo del Elche Ilicitano una victoria que cambió la mentalidad del grupo. Del 2-0 pasó al 2-3 (Guille Vázquez, Meseguer y Antonio) e inauguró una racha de cuatro victorias consecutivas. La última volvió a llegar fuera de casa, el domingo y en otra remontada. En Benigànim, 1-3 (Pruden, Jesús López y Meseguer).

Baja de Guille

En Benigànim precisamente fue amonestado Guille Vázquez. Será baja contra el Buñol por acumulación de amarillas.