Pocos peros le puso Marcelino García Toral, el técnico del Villarreal, a la derrota de ayer de su equipo frente al Getafe. Aunque incidió en el hecho de que el equipo no contaba con delanteros sanos, reconoció que «lo importante es el resultado final. Para ganar debes meter goles y nosotros no lo hemos hecho. El rival, sí. Han sido más contundentes que nosotros».

El entrenador asturiano señaló que «nos ha faltado intensidad sin balón y eficacia en las áreas. Hemos estado blandos en la disputa del balón y poco eficaces en la defensa» y añadió que «lo demuestran los dos goles y alguna otra acción más». Sobre su equipo apuntó que «hemos disfrutado de ocasiones claras, pero no hemos tenido gol. Entonces el rival nos ha metido un gol con mucha gente en el área, que ha pasado por las piernas de tres o cuatro jugadores».

Otra derrota que alimenta una mala dinámica. Los amarillos acumulan tres jornadas sin ganar y sólo suman un triunfo en los últimos siete partidos. ¿Cómo se cambia esta situación? Según Marcelino, «se revierte trabajando. Cuando vienen mal dadas en los resultados y hay adversidades, los que estamos tenemos que apretar el doble. Nos hacen goles con facilidad, así que intentaremos modificar la dinámica».

Marcelino reconoció que «el rival tuvo más intensidad que nosotros. Además, el fútbol también son momentos. Tuvimos ocasiones muy claras para adelantarnos, un palo y una oportunidad, pero el rival se aprovechó de un error nuestro en una jugada de clara superioridad numérica. En el segundo, teníamos una posibilidad de meter gol, pero no finalizamos la jugada y volvimos a pecar en nuestro área de falta de intensidad. El Getafe no tuvo muchas más ocasiones, pero no podemos objetar nada al resultado, porque ellos metieron dos goles».

El preparador del Villarreal finalizó señalando que «a partir del 2-0, perdimos el sentido del juego y del partido. Estuvimos en el campo, pero con poco convencimiento de remontar. Cuando pierdes, tienes que intentar ganar. No es normal no tener a ninguno de los cuatro delanteros, pero son las circunstancias que vienen».

«Ha faltado concentración»

También valoró el partido el central marfileño del Villarreal, Eric Bailly. El defensa amarillo comentó que fue «un mal día. Hemos empezado muy bien, pero nos ha faltado concentración defensiva y ofensivamente. El gol ha llegado en nuestro mejor momento, después de haber tenido algunas ocasiones, pero cuando perdonas, pasa lo que pasa». Añadío el ex del Espanyol que «el primer gol nos ha hecho bajar la intensidad y el segundo nos ha matado. No hemos tenido suerte contra el Getafe».