30 de noviembre de 2015
30.11.2015

La fuerza del Raval y el Maset Blau

Vecinos de los dos barrios protagonizan un encuentro simbólico para reivindicar una pasarela en el cauce del río Seco

30.11.2015 | 00:03
La fuerza del Raval y el Maset Blau

Los vecinos del Raval Universitari y del Maset Blau de Castelló mostraron ayer su fuerza y, ante la presencia de concejales del equipo de gobierno, reivindicaron una nueva pasarela entre la avenida l'Alcora y el IES Bovalar. El ejecutivo municipal subrayó que esta demanda se encuentra en estudio. Ambos colectivos esperan que se ejecute en 2016 a través de los presupuestos participativos.

300 vecinos de los dos barrios recorrieron el camino del río Seco que realizan los estudiantes del IES Bovalar y protagonizaron un encuentro simbólico en el río Seco. Desde Maset Bou se destacó que fue un éxito la convocatoria, la primera que organizaban las asociaciones de manera conjunta.

La calle Jesús Martín del Raval carece de salida y el único trayecto posible para los alumnos del Bovalar es el cauce. Los asistentes fueron testigos de la peligrosidad de un trayecto de tierra, piedras y maleza. El momento de mayor inseguridad para los alumnos se da a primera hora cuando todavía es de noche. Entre los presentes se encontraban los ediles del ejecutivo municipal, Ali Brancal, Sara Usó y Enric Porcar; Carlos Feliu, del Partido Popular; e Iñaki Vallejo, de Castelló en Moviment. Todos ellos comprobaron las pésimas condiciones de este improvisado camino.

Desde el equipo de gobierno subrayaron a las asociaciones vecinales del Raval Universitari y del Maset Blau que analizarán la posibilidad de desarrollar la pasarela ciclo peatonal que demandan.

Colectivos de los dos barrios han planteado incluir la pasarela en los presupuestos participativos del próximo año, aunque desde el ayuntamiento ayer no se concretó cuando se promoverá esta actuación.

Esta reclamación se arrastra desde tiempo atrás. El anterior gobierno local hizo oídos sordos. Empezó a reivindicarla el Raval Universitari, y hace unos pocos meses se unió Maset Blau, una asociación de reciente creación que agrupa a los vecinos de la avenida l'Alcora. La jornada de ayer también contó con la organización de juegos tradicionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine