El III Open Internacional WTA Nules cerró ayer sus puertas con la gran final que coronó a la ucraniana Oleksandra Kovashvili como ganadora absoluta. La cuarta cabeza de serie del torneo dio la sorpresa en el encuentro definitivo ya que superó a la primera favorita, la venezolana Andrea Gámiz que cayó en la muerte súbita del set definitivo.

Kovashvili comenzó avisando de sus intenciones en la primera manga, en la que se impuso por un parcial de 6-4. Pero Gámiz respondió con el triunfo en el segundo set. De todas formas, la venezolana necesitó llegar hasta la muerte súbita para poder doblegar a su rival (7-6).

La igualdad fue la tónica también en el acto final. Pero allí demostró mayor fortaleza mental Korashvili que venció a Gámiz por 7-6, con lo que alzó la copa que la acredita como campeona del torneo nulense.

Así se ponía el broche final a una semana de tenis y a un día que había dado comienzo sobre las 10.00 de la mañana con la celebración del clínic de la valldeuxense Sara Sorribes impartió. La joven jugadora ATP enseñó a los más pequeños algunos de los secretos que le han permitido entrar en el circuito más importante del mundo en el tenis femenino.

La jornada tocó a su fin con la entrega de trofeos en la pista central del Scude-Nules. Korashvili y Gámiz recibieron los galardones que las acreditaban como las mejores de la competición en una acto en el que estuvieron presentes numerosas autoridades. Así, allí estuvieron el diputado provincial, Mario García; el alcalde de Nules, David García; los directivos del Club Deportivo Scude, Michel Molés e Inma Romero; el vicepresidente de la Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana, Mario Molina; el director de Caixa Rural de Nules, Pepe Estañol, la regidora de Deportes de Nules, Mª Jesús Gabaldón, así como el director del torneo WTA de Nules, Josele Díaz.