Los Premios de Cerámica de la patronal azulejera Ascer han recaído este año en el pabellón polivalente de la Escola Gavina obra de Carmen Martínez Gregori, Carmel Gradolo Martínez y Arturo Sanz Martínez, mientras que en interiorismo el primer premio es para una coctelería de Barcelona.

El jurado de la decimocuarta edición de los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo, presidido por el arquitecto Víctor López Cotelo, se reunió el pasado viernes en Castellón.

Según han informado fuentes de Ascer en un comunicado, en la categoría de arquitectura ha resultado vencedor el pabellón polivalente de la Escola Gavina de Picanya (Valencia), un espacio polivalente con una celosía cerámica.

El jurado ha destacado que formando parte de una arquitectura sencilla y eficaz, se valora la integración del material cerámico para resolver los problemas de acondicionamiento acústico y control lumínico.

Además, la manera de emplear el material resuelve la relación del espacio interior con el entorno.

Por otra parte, el jurado ha considerado a la Coctelería Blue Wave, situada en la Marina Deportiva de Barcelona y obra de El Equipo Creativo, ganadora en Interiorismo por "la interesante exploración y aplicación del material cerámico, técnica y funcionalmente".

La intervención, según el fallo, "consigue con acierto una expresión festiva y singular propicia para la función del local".

En la categoría de Proyecto Final de Carrera el proyecto "Rehabilitación trashumante" de Laura Alonso Blasco, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM), ha sido merecedor del primer premio.

El jurado ha estado formado por los arquitectos Víctor López Cotelo, Laura Andreini, Marcos Cruz, Isabel López Vilalta, Juan Domingo Santos, Édgar González y Ramón Monfort.

Las dos principales categorías de los Premios Cerámica son Arquitectura e Interiorismo, con una dotación de 17.000 euros cada una. También se convoca un concurso de Proyectos Fin de Carrera dirigido a estudiantes de Arquitectura, dotado con 5.000 euros.