30 de noviembre de 2015
30.11.2015

Vilafamés homenajea a Manuel Babiloni, maestro de la guitarra

El internacional curso que impartía el músico llevará ahora su nombre y será parcialmente en inglés

30.11.2015 | 00:01
Vilafamés homenajea a Manuel Babiloni, maestro de la guitarra

La Iglesia de la Asunción de Vilafamés acogió el sábado por la noche un emotivo homenaje al guitarrista Manuel Babiloni. Sus discípulos Francisco Nomdedéu, Òscar Ebro y Takayuki Azuma ofrecieron un concierto homenaje a quien, durante 17 años, dirigió el curso internacional de guitarra de Vilafamés. La iglesia se llenó para el concierto. Y es que la figura de Babiloni ha calado hondo en el pueblo.

El alcalde de la localidad, Abel Ibáñez, hizo entrega a la viuda de Babiloni, Marta Tirado, de una placa de reconocimiento por todos los años en los que Babiloni escogió a Vilafamés como marco para sus clases y conciertos.

El compromiso de Vilafamés con Babiloni irá más allá. El concejal de Cultura, Longi Gil, anunció que el próximo verano continuará desarrollándose el curso internacional de guitarra, que llevará el nombre de «Manuel Babiloni», con la idea de que los discípulos del maestro se encarguen de su dirección.

Pero además Vilafamés potenciará todavía más el aprendizaje musical con una semana previa de aprendizaje musical, donde se podrán inscribir todos los interesados. Las clases de este curso de iniciación se impartirán íntegramente en inglés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine