La Iglesia de la Asunción de Vilafamés acogió el sábado por la noche un emotivo homenaje al guitarrista Manuel Babiloni. Sus discípulos Francisco Nomdedéu, Òscar Ebro y Takayuki Azuma ofrecieron un concierto homenaje a quien, durante 17 años, dirigió el curso internacional de guitarra de Vilafamés. La iglesia se llenó para el concierto. Y es que la figura de Babiloni ha calado hondo en el pueblo.

El alcalde de la localidad, Abel Ibáñez, hizo entrega a la viuda de Babiloni, Marta Tirado, de una placa de reconocimiento por todos los años en los que Babiloni escogió a Vilafamés como marco para sus clases y conciertos.

El compromiso de Vilafamés con Babiloni irá más allá. El concejal de Cultura, Longi Gil, anunció que el próximo verano continuará desarrollándose el curso internacional de guitarra, que llevará el nombre de «Manuel Babiloni», con la idea de que los discípulos del maestro se encarguen de su dirección.

Pero además Vilafamés potenciará todavía más el aprendizaje musical con una semana previa de aprendizaje musical, donde se podrán inscribir todos los interesados. Las clases de este curso de iniciación se impartirán íntegramente en inglés.