El Ayuntamiento de Vinaròs ha aprobado la ordenanza fiscal reguladora de la tasa para uso del centro del conocimiento Vinalab. Una ordenanza que se aprobó en el pleno del mes de noviembre con los votos a favor del equipo de gobierno (TSV, PSPV y Compromis), la abstención de Acord Ciutadà y PVI y el voto en contra del PP.

Esta ordenanza, aprobada inicialmente y que estará expuesta al público durante un mes, «esta plagada de errores», dijo el portavoz municipal del PP Juan Amat. El edil comentó que en al ordenanza no aparece qué servicios se incluyen en las diferentes tarifas y tampoco se especifica si los precios son mensuales.

Desde Acord Ciutadà su edil Lluis Batalla señaló que antes de aprobar esta ordenanza debería haberse aprobado el reglamento de usos de este centro, coincidiendo con ello populares y la edil del PVI, María Dolores Miralles.La edila de Hacienda, María Cano, explicó que las tasas para incubación son de 250 euros mensuales, mientras que la tarifa Fénix es para empresas que llevan más de dos años alojadas en el centro y es de 550 euros mensuales.

En esta misma sesión plenaria se aprobaron los estatutos del Consell Local de Fiestas y el reglamento del Consell Vinarossenc de Cultura.

Parque infantil adaptado

Este jueves se inaugurará el parque infantil adaptado de la plaza de España que fue objeto la noche del jueves de un acto de vandalismo. Una inauguración que se incluye dentro de la Semana de la Discapacidad que arranca hoy y se prolongará hasta el sábado 5 de diciembre. La tarde del viernes técnicos de la empresa que instaló los columpios adaptados procedieron a inyectar más caucho para reparar las marcas que dejaron los vándalos en el pavimento, informó el edil de Obras y Servicios Guillem Alsina.

La inauguración de esta zona de juegos adaptada, la primera de Vinaròs, será el jueves a las 13.00 horas, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Los actos que se organizan con motivo de la Semana de la Discapacidad están organizados por Cocemfe Maestrat, con el apoyo del Ayuntamiento, que colabora en distintas iniciativas, a través de la Concejalía de Bienestar Social y la Policía Local.

Dentro de los actos, se difundirá un spot para concienciar sobre el correcto uso de las tarjetas de aparcamientos de vehículos para discapacitados y, a través de la Policía Local, se desarrollará una campaña para fomentar el uso del cinturón de seguridad en los vehículos, según explicó el presidente de Cocemfe Maestrat, Ramon Meseguer.