La sexta edición del Maratón Internacional Ciudad de Castellón, que se celebra este domingo, contará con la participación de un total de 2.200 atletas.

En total, serán 3.600 los atletas participantes este domingo ya que a los 2.200 de la maratón hay que sumar los cerca de 1.400 participantes que tomarán la salida de la 10K.

Para la maratón, los principales favoritos son los etíopes Tiruneh Chalchew y Binega Derara, junto al tunecino Hosmi Wisem, quien ya conoce lo que es ganar en Castellón aunque fue en la prueba de 10K.

El récord de la carrera lo ostenta Carlos Castillejo con una marca de 2 horas 10 minutos y 9 segundos, registro que tratarán de batir en esta edición.

En categoría femenina, la principal favorita es la etíope Gebremichael Berhan, quien buscará rebajar la plusmarca de la prueba, que obra en manos de la keniana Jemina Jegalat con un registro de 2 horas 28 minutos y 32 segundos.

En la 10K , el atleta español Juan Carlos de la Ossa, padrino de esta edición, se medirá a los atletas africanos en la pugna por hacerse con la victoria en esta carrera.