Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La asistencia a 55 dependientes de Segorbe volverá a ser gratuita en 2016

Los usuarios del centro ocupacional y los del centro de día disfrutarán del servicio a partir del 2016 al formar parte del paquete de medidas aprobadas por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas

Los 40 usuarios del Centro ocupacional de Segorbe y los 15 del Centro de Día disfrutarán de nuevo, a partir del próximo año, de la gratuidad de los servicios después de que la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas haya aprobado un paquete de medidas para mejorar el sistema de la dependencia en la Comunitat Valenciana. Así lo anunció ayer la concejala de Servicios Sociales, Yolanda Sebastián, quien apuntó que, sobre todo para el Centro Ocupacional de Segorbe, esta medida es de «gran importancia».

Y es que, según fuentes municipales, la imposición del copago provocó que se produjeran en el centro hasta un 20% de bajas. Para Sebastián, «este porcentaje pone en evidencia el impacto que tuvo la imposición del copago en las familias segorbinas, a pesar de que se haya estado negando esta evidencia». En este sentido, la edil apuntó que el ayuntamiento se hará eco a través de las redes sociales y medios de comunicación de la medida de gratuidad con el fin de tener el mayor alcance posible entre los familiares de todos los usuarios potenciales de estos dos centros y también del Centro de Rehabilitación e Integración Social, CRIS, para enfermos mentales del municipio que cuenta con 19 usuarios, que no les afectaba directamente porque actualmente no pagan el copago.

Asimismo, aseguró, «hemos dado traslado al AMPA del centro ocupacional para informar a los familiares y se contactará personalmente con las familias que lo dejaron en su día a causa del copago para que, si están interesados, regresen».

Sebastián dijo tener la seguridad de que se va a aumentar la demanda de recursos. Un hecho, apostilló, «que le alegra enormemente» ya que, aquellos que tuvieron que dejarlo, «podrán acceder a los servicios que mejor se adaptan a su singularidad para tener mayor calidad de vida, potenciando las relaciones sociales y su autonomía».

La concejala destacó la gran satisfacción que supone «er el cambio en las políticas del nuevo Gobierno valenciano que vuelven a poner el acento en las personas y revierten en el día a día de los ciudadanos, lo que afecta directamente a la calidad de vida y a la economía de los usuarios de diversos servicios de Segorbe». Sebastián informó que además, se han puesto en marcha todos los mecanismos necesarios para que a partir del 2016 «los dependientes cobren las nóminas entres los días 1 y 5 de cada mes percibirán la cantidad máxima establecida acorde al grado de discapacidad.

Compartir el artículo

stats