El Black Friday del pasado fin de semana en Castelló llenó las grandes superficies y las tiendas del centro de Castelló. Esta jornada, importada de Estados Unidos y que contempla descuentos en las semanas previas a las fechas navideñas, se ha extendido también en España, y según grandes superficies y pequeños comercios de la ciudad, las ventas del viernes fueron mejores que en la edición del año anterior.

Desde el Corte Inglés destacaron que las visitas en el Black Friday fueron superiores que en 2014. Calificaron «muy positiva» la tercera edición de este evento y destacaron que supone «un arranque inmejorable en la campaña de Navidad».

Las grandes superficies de Castelló registraron una importante afluencia de público. También hubo una notable presencia de gente en las calles del casco histórico. El presidente de Centre Ciutat Castelló, José Luis Verchili, se mostró muy satisfecho por la repercusión del «Black Friday». «Hacía tiempo que no se veía tanta gente por las tiendas», subrayó José Luis Verchili, que prevé una campaña de Navidad positiva. El sector comercial presentó descuentos mientras el ayuntamiento programó diferentes actividades lúdicas para atraer a la clientela.

Otros comercios del casco urbano explicaron las ventas aumentaron respecto a una jornada normal y que se situaron en cifras de antes de la crisis económica, pero subrayaron que en el resto de la semana las ventas descendieron. Según señalaron, los consumidores prefieren aplazar sus compras cuando se les anuncia un día con descuentos.

«Fue un día bueno pero la semana fue nefasta, así que un día solo no compensa a lo otro», apuntaba una propietaria de una joyería. Su establecimiento vendió un 30% más, pero puntualizó que esta variación se compara con las cifras «irrisorias» del resto del año. Otros comercios señalaban que esta jornada beneficia especialmente a las grandes superficies. «Quieren acostumbrar a que el consumidor compre sólo en rebajas», señalaba desde una tienda de ropa.