01 de diciembre de 2015
01.12.2015
ÚLTIMA HORA
Tres muertos, dos de ellos guardias civiles, en un tiroteo en Teruel

El primero del castellonense Pablo Fornals

El joven mediapunta del Málaga anotó el segundo de los goles que firmó su equipo el sábado ante el Granada en La Rosaleda

01.12.2015 | 00:24

Séptimo partido de Pablo Fornals en la Liga BBVA y primer gol en la máxima categoría del fútbol español. Sirvió para soñar con la esperada victoria del Málaga de Javi Gracia. Al final empate. El joven mediapunta castellonense estrenó su cuenta anotadora en la máxima categoría del fútbol español. En ella se estrenó el pasado sábado 26 de septiembre nada más y nada menos que en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, con 0-0 resultado final. Cinco partidos y un gol, para darle más confianza al ex del juvenil del Castellón ahora que ha llegado al primer equipo de la escuadra malagueño,

Es el cuarto futbolista nacido en la provincia de Castelló que juega en la máxima categoría, pero en equipos de fuera de Castelló. Hace tres temporadas abandonó la disciplina albinegra para incorporarse al Málaga. Pablo Fornals Malla, nacido en la capital de la Plana un 22 de febrero de 1996, en su primera temporada en el conjunto malagueño (2013-14), en el juvenil A de División de Honor, sumó 25 partidos, con 2.013 minutos y cuatro goles, logrando además el título del campeonato liguero.

La pasada campaña 2014-15 disputó un partido con el juvenil (con 90 minutos), y hasta 36 participaciones en el filial blanquiazul, el Atlético Malagueño, en el grupo X de Tercera División. Selló nueve goles y acumuló 3.004 minutos, a parte de ver diez cartulinas amarillas. Y en el presente curso liguero lo empezó en el filial (5 partidos, 450 minutos y tres goles), para luego dar el salto al primer equipo. En la Liga BBVA suma siete encuentros, con 414 minutos y el gol del pasado sábado ante el Granada.

Ya es uno de los habituales en las convocatorias del primer equipo del Málaga. Y es una temporada importante si es que se quiere hacer un hueco en el conjunto malagueño, o por lo contrario labrarse el futuro en otro equipo.

Por lo demás, una jornada con pocas novedades para los diferentes futbolistas de la provincia de Castelló que juegan por diferentes puntos de la geografía española, o fuera de la nuestras fronteras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine