Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Ciudad Deportiva de Vila-real sube a 3,2 millones por el colector y obras en atletismo

Las modificaciones del proyecto incrementan el coste en más de 300.000 euros

La Ciudad Deportiva de Vila-real sube a 3,2 millones por el colector y obras en atletismo

Las obras para la correcta canalización y drenaje de las aguas en la Ciudad Deportiva Municipal de la bassa d'Insa, así como la mejora de varias de algunas de las instalaciones que faltan por construir, elevarán el coste definitivo de la obra hasta los 3,2 millones de euros, tal y como quedó aprobado ayer en el pleno municipal. El concejal de Territorio, Emili Obiol, explicó que las modificaciones en el proyecto inicial son cuatro, y que su coste ronda los 300.000 euros que se suman a los 2,9 millones de euros.

La primera de ellas tiene que ver con la mejora en el drenaje de la zona, que tradicionalmente ha tenido problemas de inundaciones. Obiol explicó que durante la construcción de la obra ha habido «tres episodios de lluvia que nos pusieron a prueba, y aconsejó mejorar el proyecto inicial», actuaciones que se realizaron ya el pasado mes de octubre.

Asimismo, una de las instalaciones que se mejorarán será la zona de atletismo, que pasará de ocupar unos 500 metros cuadrados a prácticamente 2.000 metros cuadrados, ya que se añaden zonas para otras prácticas relacionadas con este deporte como el lanzamiento de pértiga, el salto de altura o el entrenamiento de la velocidad.

También se han modificado los planes iniciales en la construcción de los seis módulos de vestuarios y la recepción, que serán más grandes de lo previsto inicialmente y contarán con espacios para los servicios médicos y fisioterapeutas. Finalmente, la última modificación tiene que ver con el riego de la zona ajardinada que complementará la zona deportiva, en el que se ha buscado más eficiencia.

El alcalde de la ciudad, José Benlloch, afirmó que «el último episodio de precipitaciones del pasado mes de octubre, en el que el sistema de drenaje funcionó a la perfección, demuestra que las obras han permitido dar respuesta a esta problemática».

La modificación del proyecto redactada por el arquitecto municipal «era necesaria y nos evitará nuevos empastres en una zona que está llamada a ser un referente en nuestro proyecto de Ciudad de la Salud y el Deporte. Pero, evidentemente, toda mejora supone también un incremento del coste, que, al tratarse de un proyecto plurianual, debe verse también reflejado en los porcentajes de gasto aplicables a cada ejercicio», explicó el primer edil.

La modificación fue aprobada por el equipo de gobierno, que conforman PSPV y Compromís, y los dos concejales de Ciudadanos, mientras que el PP optó por abstenerse.

Pago de facturas

Asimismo, el pleno municipal autorizó el gasto de algo más de 168.000 euros para pagar facturas pendientes, muchas de las cuales para empresas locales. Se trata de actuaciones realizadas mayoritariamente en colegios públicos, entre los cuales Concepción Arenal, Angelina Abad o Botànic Calduch.

Otra de las mociones que fue aprobada en la sesión plenaria fue la presentada conjuntamente por PSPV y Compromís para pedir al Gobierno central la derogación de la Lomce, los recortes y el sistema de diplomaturas de 3 años y máster de dos años, el conocido como sistema 3+2.

Compartir el artículo

stats