01 de diciembre de 2015
01.12.2015

Fabra cumple hoy un año en prisión a la espera de obtener el tercer grado

El exmandatario provincial podría salir de nuevo en Navidad tras el permiso que obtuvo en octubre

01.12.2015 | 08:26
Fabra cumple hoy un año en prisión a la espera de obtener el tercer grado

Carlos Fabra cumple su primer año en prisión. Tal día como hoy de 2014, ingresó en el centro penitenciario de Aranjuez para afrontar la condena de cuatro años de cárcel por cuatro delitos fiscales, aunque su estancia no excederá de tres años. El expresidente provincial del PP y de la diputación obtuvo a mediados de octubre su primer permiso de salida y aspira al tercer grado penitenciario para disfrutar de un régimen de semilibertad.

Antes de que acabe el año, para las fiestas navideñas, Fabra podría salir de nuevo a la calle. Está catalogado como recluso de segundo grado y puede disfrutar de 36 días al año, con una duración máxima de una semana por permiso. Es la Junta de Tratamiento de la cárcel la que acuerda la concesión con la autorización del juzgado de vigilancia penitenciaria, en este caso, el número 3 de Madrid.

Además de los permisos ordinarios, el exmandatario popular pretende obtener el tercer grado penitenciario. El pasado día 17 de julio, solicitó a la Audiencia Provincial de Castelló el certificado de haber abonado la cantidad a la que fue condenado por responsabilidad civil, requisito imprescindible para la consecución del tercer grado. Al respecto, cabe recordar que Fabra fue condenado a cuatro años de cárcel y a sufragar 1,4 millones de euros en concepto de multa e indemnización por cuatro delitos fiscales. La obtención del tercer grado implica un régimen de semilibertad en un centro de inserción social y amplía a 48 los días de permisos. En una última fase, Fabra podría optar a la libertad condicional, pernoctando fuera de la cárcel aunque controlado por un dispositivo telemático.

El día a día en Aranjuez

El día a día de Carlos Fabra en prisión lo relata su pareja sentimental, Esther Pallardó, en el libro «A solas». Según señala, la primera vez que acudió de visita a la cárcel se encontró con un Fabra con «barba medio canosa, medio pelirroja». «Tenía muy buen aspecto y un ánimo inmejorable. Se había mimetizado con el ambiente, tenía compañeros con los que ir a andar por el patio, jugar al dominó y contar alguna que otra aventura. La comida es más bien mala; así que opta por alternar la alimentación común con algún producto que adquiere en el economato». La exvicepresidenta sigue con la gira promocional de su libro, que el jueves presenta en el hotel Doña Lola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine