01 de diciembre de 2015
01.12.2015
Caza

Isidro Juan consigue el pasaporte para el Nacional

El representante del Club San Huberto de Traiguera irá al certamen nacional junto a los también castellonenses Pedro Miguel Lozar y Pablo Gil

01.12.2015 | 00:24

Isidro Juan del Club San Huberto de Traiguera se alzó con la victoria del II Campeonato Autonómico de Becadas celebrado el pasado sábado en la localidad castellonense de Villahermosa del Río. Con esta victoria, el ganador participará en el certamen nacional, que se celebrará a principios de 2016, donde le acompañarán Mariano Borja, del Club de Caza de Altea y Pedro Miguel Lozar del Club San Roque de Onda, quienes se clasificaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. En el transcurso del campeonato se avistaron 14 becadas y se capturaron tres. La cuarta posición de la tabla, que correspondió a Pablo Gil del club El Águila de Viver, y los suplentes para participar en la edición nacional se seleccionaron mediante sorteo.

La caza gana adeptos

La caza con becada es de práctica minoritaria pero está ganando adeptos, dado el incremento de pinadas y el carácter singular de la prueba, marcada por la dificultad de avistar las aves que son poco visibles entre los árboles y por la propia pieza que es un ave migratoria. La provincia donde más se practica esta modalidad en la Comunitat Valenciana es Castelló. De hecho, seis de los ocho cazadores participantes en el II Campeonato Autonómico procedían de esta provincia.

Las condiciones atmosféricas pueden ser una dificultad añadida a la caza con becadas, llegándose a dar el caso de que en la primera edición se tuvo que elegir a los ganadores por sorteo, ya que la lluvia y la niebla que había en aquella jornada no permitieron capturar ninguna pieza.

Habrá que esperar hasta el inicio del próximo año para ver hasta dónde son capaces de llegar en el Campeonato de España los tres representantes de la provincia de Castelló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine