01 de diciembre de 2015
01.12.2015

«L'Estel del Collet» de Benicarló cumple la mayoría de edad

La escenificación del particular nacimiento navideño cumple 18 años de representaciones

01.12.2015 | 00:24
«L´Estel del Collet» alcanza este mes su mayoría de edad.

Probablemente, cuando Jaume Rolindez escribió la obra «l'Estel del Collet» no pensó que tendría un recorrido tan largo, ni que los actores, los propios vecinos, deberían esperar turno en listas de espera para salir a escena y participar de la obra que escenifica anualmente poco antes de la Navidad.

Este año, el «Estel» alcanza una mayoría de edad pletórica y generosa en escenas y actores. Para celebrar el aniversario este año la representación contará con escenas nuevas, con la recuperación de piezas musicales tradicionales y, como sucede en cada edición, integrará noticias que han marcado el ritmo de la actualidad local, y supracomarcal, con apuntes acerca de los acontecimientos más destacados. Una actualidad que, como ya avanzaban ayer desde el equipo directivo y teatral durante la presentación de la representación del Estel 2015, este año contará como uno de los elementos protagonistas: la tan traída y llevada polémica sobre el campanario.

El presidente de la entidad, José Luis Guzman, la directora teatral Natalia Sanz y el integrante destacado del Estel, Ricardo Mascarell, informaron que la propia vitalidad del municipio consigue que año tras año se incorporen otras asociaciones de la localidad, y que este año participarán entidades como la sección más joven de la Coral , la Coral Petiquillo, el Cor Da Capo, las tres bandas de Bombos y Tambores, la Colla de Dolçainers o el Grup de Danses La Sotà, y que se contará como asociación invitada con el Centro Aragonés. Una gran familia que junto a los 60 actores vestirá las representaciones previstas para los días 12 y 13 de diciembre, «habrá momentos en los que sobre el escenario habrá 160 personas participando de manera activa», afirmaban Guzmán y Sanz. Las entradas para los socios de la entidad se pondrán a la venta los días 3, 4 y 5. Para el público en general, saldrán a la venta los días 9, 10,11 y el mismo día 12 hasta las 13 horas en el centro Óptico Eva Marín. En taquilla también se dispondrá de algunas entradas a la venta el mismo día de las representaciones. Además, el día 5 se llevará a cabo un pregón anunciador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine