El Trinquet de Pelayo y la Federació de Pilota Valenciana firmarán en breve un convenio de colaboración por el que la entidad federativa se hará cargo de la gestión del mismo a excepción de las partidas de carácter profesional que se disputen los jueves y sábados u otras fechas que indique el calendario oficial. De esta manera, la entidad que preside José Daniel Sanjuán podrá poner a disposición de escuelas municipales, federativas, comisiones falleras y clubes en general, las instalaciones que regenta el empresario José Luis López. Éste ha confiado la gestión del mundo profesional del trinquete a Alfredo Hernando, «Fredi», socio fundador de la empresa Frediesport Promocions que en su día obtuvo el monopolio de las subvenciones de Bancaixa a la pelota profesional.

Ayer se presentaron en el ayuntamiento de Xeraco las finales del autonómico de clubes de raspall por parejas. El sábado, desde las 11,30 h se jugarán las finales femeninas de segunda y tercer con Bicorp contra Beniarbieg y Montserrat contra Moixent. La final de juveniles enfrentará a Fenollet contra Bicorp; en segunda, Cocentaina contra Bicorp y en tercera, Oliva contra Rafelguarf. El domingo, a las 10,30 h, final absoluta femenina y la final absoluta masculina que medirá a Bicorp contra Xeraco.

Esta tarde se presentan en la sede de Edicom las finales del Interpobles de Galotxa. El trinquet de Manises acogerás las finales de esa especialidad este fin de semana.