El programa de viajes para mayores «Castellón Sénior» ha superado ya las 11.000 solicitudes. Así, en sus tres primeros meses de funcionamiento, se han beneficiado de esta iniciativa provincial 2.708 personas mayores de Castelló, que han contribuido a desestacionalizar la actividad turística de la provincia con 10.567 pernoctaciones hoteleras con un impacto económico de 460.256 euros.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, hizo hincapié en su «gran repercusión en el sector turístico provincial, tanto en la costa como en el interior, ayudando a mantener abiertos más establecimientos y más personas trabajando durante más tiempo». «Esta actividad del Castellón Sénior ha ayudado al turismo a mejorar en un 6 por ciento las personas empleadas y en un 2,8 por ciento las plazas hoteleras abiertas durante este tiempo respecto al mismo periodo de 2014», añadió.

Con motivo de la proximidad de las fiestas de Navidad, el Castellón Sénior ha interrumpido su actividad durante este mes de diciembre y retomará los viajes el 11 de enero en el caso de las rutas del interior, y el 17 de enero en el caso de los paquetes vacacionales de costa.

«Las fechas de actividad del Castellón Sénior están coordinadas con el sector turístico para que revierta al máximo en desestacionalizar su actividad", ha explicado el diputado, quien ha aclarado que las rutas de interior se retomarán en enero hasta la primera quincena de julio y se interrumpirán en Semana Santa, y las de costa funcionarán desde enero hasta el 17 de junio». Para medir el grado de satisfacción de los beneficiarios de estos viajes para mayores, la diputación ha diseñado unas encuestas.