El PP de Castelló mantuvo ayer un encuentro con los empresarios turísticos de la provincia para seguir definiendo las líneas estratégicas de cara a 2016.

El candidato al Congreso de los Diputados de Castelló, Miguel Barrachina, destacó que «uno de los sectores fundamentales en la creación de empleo y riqueza para nuestra provincia es el turismo y, ahora mismo, gracias a la apuesta del PP en esta provincia se está despegando a nivel turístico».

Barrachina subrayó que en 2016 más de 200.000 turistas nuevos llegarán a la provincia gracias a que el aeropuerto de Castelló se está consolidando como un destino perfecto para muchos turistas y compañías aéreas. Además, la llegada del AVE va a suponer «que la provincia de Castelló, por fin, esté en igualdad de condiciones respecto a la otras provincias de España».

Tal y como manifestó el líder popular, «si cada día más personas llegan a la provincia para conocer nuestro patrimonio, nuestra gastronomía y nuestra cultura es gracias al PP ya que, hasta el momento, la izquierda se ha dedicado a burlase de Castelló».

Tanto es así que el popular recordó cuando el PSOE calificó el turismo de Castellón como de charanga y pandereta. Barrachina consideró que «los pueblos más bonitos de España están en Castelló y 2016 es un año lleno de oportunidades».

La apuesta del Partido Popular por planes como el Castellón Sénior, que ha permitido que 11.000 mayores de la provincia vayan a disfrutar de esta iniciativa que tiene una doble vertiente: la económica y la social y, «junto al nuevo flujo de visitantes se va a conseguir consolidar a la provincia como destino y, además, desestacionalizar el turismo, generando puestos de trabajo». Barrachina, además, ha destacado que "una de las principales claves para que el turista extranjero visite España es la seguridad" por lo que "gracias a la apuesta del Gobierno por reforzarla, así como una mayor proyección de la marca España" han permitido incrementar un 8% el gasto de los turistas durante sus visitas y cifras récord de visitantes.