02 de diciembre de 2015
02.12.2015

Sillas del Hambre y la PAH de Vila-real piden medidas de emergencia al ayuntamiento

Los colectivos han presentado al consistorio demandas para paliar situaciones de precariedad

01.12.2015 | 23:51

Sillas del Hambre y PAH Vila-real, conocedores de la situación de precariedad en la que se encuentra gran parte de la población del municipio ha solicitado al ayuntamiento toda una serie de demandas para intentar dar con una solución a esta situación.

Los colectivos informaron ayer que el pasado mes de junio presentaron una serie de medidas de emergencia a aplicar, «para paliar mínimamente esta situación que lleva al borde de la exclusión social, cuando no a la misma exclusión, a muchos de sus ciudadanos, sobre todo a sus niños». En un comunicado indicaron que desde entonces «poco se ha conseguido cuando estamos a las puertas de las Navidades y a punto de aprobarse los presupuestos municipales, a pesar de ser, como dice su encabezado, medidas de emergencia».

Por ese motivo, desde Sillas del Hambre y PAH Vila-real han revisado los 8 puntos que se plantearon en junio, completando estas demandas al consistorio y han presentado un nuevo documento.

Medidas presentadas

Las propuestas presentadas se centran en diferentes áreas como por ejemplo propuestas de alternativas de ocio para los jóvenes de entre 12 y 18 años, así como incorporar profesores y monitores de apoyo para el estudio y deberes de estos jóvenes.

En cuanto a materia de empleo, Sillas del Hambre y PAH Vila-real proponen ofrecerles trabajo para realizar tareas en servicios municipales, así como la realización de talleres de empleo. También proponen la creación de un consejo social con asociaciones, plataformas o colectivos de afectado, así como la formalización de convenios con empresas de comidas preparadas del municipio para servir alimentos ya cocinados.

La ayuda psicológica también centra parte de sus propuestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine