La alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, mantuvo ayer una reunión de trabajo con la directora territorial de Sanidad, Azucena Martí, la secretaria provincial de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, Yolanda Marín, y la concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé, para coordinar el traslado desde las actuales dependencias hasta el nuevo local del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS), situado también en la calle Octavi Ten.

Baños señaló que «faltan algunos detalles como la conexión telefónica y pequeños trámites burocráticos para firmar de manera definitiva la cesión del uso del nuevo local».

En este sentido, en uno de los primeros plenos del nuevo equipo de gobierno municipal se cambió la cesión de patrimonio por la de uso, por lo que estas instalaciones «seguirán perteneciendo al ayuntamiento».Está previsto que en unas semanas la brigada municipal realice el traslado. Este es el paso previo al inicio de las obras de ampliación del Centro de Salud I, que permitirán prestar el servicio de centro de especialidades y evitar desplazamientos a otros municipios.