02 de diciembre de 2015
02.12.2015

Valls: «Si Benzema no es ejemplar, no tiene sitio en la selección francesa»

El primer ministro del país galo asegura que «si hubiese un ministro imputado, no estaría en el Gobierno; en cierta forma, esto es lo mismo»

01.12.2015 | 23:50
Valls: «Si Benzema no es ejemplar, no tiene sitio en la selección francesa»

El primer ministro francés, Manuel Valls, terció ayer en la polémica sobre el delantero del Real Madrid Karim Benzema, al afirmar que si un deportista «no es ejemplar» no debería tener sitio en la selección nacional. «Un gran deportista debe ser ejemplar (...) Si no lo es, no tiene sitio en el equipo de Francia», sentenció Valls al ser cuestionado por el asunto en una entrevista en la emisora de radio Europe 1.

El primer ministro argumentó, llevándolo al terreno de la política, que «si hubiese un ministro imputado, no estaría en el Gobierno (...) En cierta forma, es lo mismo para el equipo nacional de Francia». Benzema está imputado en Francia por haber intervenido en el caso en el que dos presuntos chantajistas pidieron a su compañero de selección Mathieu Valbuena una importante cantidad de dinero a cambio de no difundir en internet un vídeo de contenido sexual en el que aparecía él con su esposa.

El propio Valbuena cargó en una reciente entrevista contra Benzema, a quien acusa de haberle «decepcionado». «No le haría eso ni a mi peor enemigo», afirmó el primer ministro francés acercó de la presunta intervención del jugador francés del Real Madrid en el caso de extorsión de Valbuena.

«Es un chaval sensacional»

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, quiso mostrar su apoyo a Karim Benzema. El técnico blanco afirmó ayer que «es un chaval sensacional» y que cuenta con «todo el apoyo» del club en estos momentos. Rafa Benítez no dudó en asegurar, sobre el delantero francés, que «Benzema es un futbolista fundamental para nosotros. A nivel personal ya dije que es un chaval sensacional y tiene todo nuestro apoyo». También incidió en la rueda de prensa previa al duelo de Copa del Rey que el Madrid disputa en Cádiz que «a nivel futbolístico es básico porque es la referencia arriba, nos da calidad y hace que los de alrededor jueguen incluso mejor».

A pesar de que el delantero francés fue suplente en Ipurua, en la victoria del pasado domingo ante el Eibar, el entrenador descartó que tenga que ver con sus problemas extradeportivos en el caso Valbuena. «Es un jugador muy importante para nosotros, viene de una larga inactividad por lesión y hay que dosificar los minutos de la mejor manera».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine