02 de diciembre de 2015
02.12.2015

Veïns exige a la diputación y la Generalitat que inviertan en Borriol

La formación solicita una partida para el colector de aguas y financiación para la Casa de la Cultura

01.12.2015 | 23:51

Veïns de Borriol, socio de Compromís en el equipo de gobierno, ha exigido inversiones a la Diputación de Castelló y la Generalitat Valenciana para la localidad. La formación que lideran Jordi Carballeira y Sergio Martínez ha pedido a la administración provincial que incluya una partida en los presupuestos de 2016 para el colector de aguas que unirá Borriol con Castelló y, al ente autonómico, han pedido que incluyan financiación para la Casa de la Cultura.

Veïns reivindicó a la Diputación de Castelló que asuma las obras del colector que unirá la depuradora de Castelló con Borriol para acabar con el problema de tratamiento de aguas que sufre la localidad debido a la incapacidad de la actual planta. Cabe recordar que el órgano provincial anunció el proyecto en octubre del año pasado.

Por otro lado, la formación pidió a la Generalitat que aporte financiación para la Casa de la Cultura de Borriol, un proyecto que lleva aparcado varios años.

El partido de Carballeira y Martínez explicó además que está trabajando en el presupuesto que el ejecutivo de Compromís y Veïns llevará al pleno para el siguiente ejercicio.

La formación avanzó que, de cara al ejercicio del próximo año, propondrá medidas para garantizar «los mismos derechos» a las urbanizaciones del municipio o lugares destinados para niños. «Las asociaciones y clubes deportivos y los deportistas individuales tienen un espacio en nuestro presupuesto», informó el partido.

En estos momentos, Borriol tiene el presupuesto prorrogado de 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine