Veïns de Borriol, socio de Compromís en el equipo de gobierno, ha exigido inversiones a la Diputación de Castelló y la Generalitat Valenciana para la localidad. La formación que lideran Jordi Carballeira y Sergio Martínez ha pedido a la administración provincial que incluya una partida en los presupuestos de 2016 para el colector de aguas que unirá Borriol con Castelló y, al ente autonómico, han pedido que incluyan financiación para la Casa de la Cultura.

Veïns reivindicó a la Diputación de Castelló que asuma las obras del colector que unirá la depuradora de Castelló con Borriol para acabar con el problema de tratamiento de aguas que sufre la localidad debido a la incapacidad de la actual planta. Cabe recordar que el órgano provincial anunció el proyecto en octubre del año pasado.

Por otro lado, la formación pidió a la Generalitat que aporte financiación para la Casa de la Cultura de Borriol, un proyecto que lleva aparcado varios años.

El partido de Carballeira y Martínez explicó además que está trabajando en el presupuesto que el ejecutivo de Compromís y Veïns llevará al pleno para el siguiente ejercicio.

La formación avanzó que, de cara al ejercicio del próximo año, propondrá medidas para garantizar «los mismos derechos» a las urbanizaciones del municipio o lugares destinados para niños. «Las asociaciones y clubes deportivos y los deportistas individuales tienen un espacio en nuestro presupuesto», informó el partido.

En estos momentos, Borriol tiene el presupuesto prorrogado de 2014.