03 de diciembre de 2015
03.12.2015

La Cámara de Comercio muestra su "preocupación" por la implantación del parque comercial EstePark

Dolores Guillamón asegura que "si tienen todos los permisos, no podremos objetar nada más"

03.12.2015 | 17:12

La presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Dolores Guillamón, ha mostrado este jueves su "preocupación" por cómo puede afectar la implantación del parque comercial EstePark en el comercio local de la ciudad, aunque ha apuntado que "si tienen todos los permisos, no podremos objetar nada más".

Guillamón ha realizado estas declaraciones durante un encuentro con los medios de comunicación, que también ha aprovechado para reivindicar de nuevo el Corredor Mediterráneo, "pues es una infraestructura imprescindible que reivindicaré, tanto a nivel personal como institucional, para que sea una realidad en el menor plazo posible", ha dicho.

Por otra parte, la presidenta de la Cámara de Comercio ha hecho un balance del actual ejercicio y, al respecto, ha apuntado que 2015 "no ha sido un camino de rosas", pues la institución "no ha podido eludir las consecuencias de una crisis que hoy intentamos superar con mucho esfuerzo".

En este sentido, Guillamón ha recordado el expediente de regulación de empleo que ha tenido que acometer la Cámara de Comercio, "que nos ha obligado a prescindir de personas de enorme valía", y que, según ha dicho, ha sido necesario "para garantizar el futuro de la entidad y del grueso de la plantilla".

No obstante, ha apuntado que el actual ejercicio se cierra "con perspectivas de futuro, que tiene un largo recorrido y que lo vamos asumir con la mochila cargada de renovadas ilusiones". Así ha explicado, que en 2015 la Cámara ha impulsado más de medio centenar de iniciativas "de gran calado" en ámbitos como la empresa, la formación, la internacionalización, el empleo, el emprendimiento, la sostenibilidad, el turismo y el cambio de conceptos de índole corporativo a raíz de la implantación de la Ley de Cámaras.

FORMACIÓN

Guillamón también ha destacado el "camino hacia la consolidación" de la escuela de idiomas de la Cámara, 'For Work Language Centre', mientras que ha resaltado que, en materia formativa, la institución ha realizado hasta noviembre 284 cursos, con una participación de más de 2.700 alumnos.

Entre los nuevos proyectos puestos en marcha, la presidenta de la institución cameral se ha referido a la implantación de la Cámara de la Escuela Marítima, lo que ha propiciado que les contrate una empresa internacional líder en la gestión de residuos industriales ubicada en el Puerto de Barcelona para realizar dos cursos sobre contaminación marítima.

Por otra parte, Dolores Guillamón ha destacado la apuesta de la Cámara por el emprendimiento femenino; así como el trabajo en el ámbito de la internacionalización, donde se han abierto espacios de oportunidad en países como Colombia, Perú, Turquía, China, India, Rusia o EEUU.

En materia de financiación, la presidenta de la Cámara ha señalado que la institución está "mucho mejor" que el año pasado y confía en que la situación siga mejorando en 2016. Al respecto, ha apelado a la "voluntad política para ejecutar el Corredor Mediterráneo y otras infraestructuras pendientes que son fundamentales para las empresas".

Finalmente, preguntada por su opinión sobre la posible inversión de un grupo chino en Marina d'Or, ha indicado desconocer la cuestión, aunque ha apuntado que le parecería bien que se llevase a cabo esta operación "porque es un grupo muy importante y sería un revulsivo importante para la provincia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine