Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cáritas insta a las empresas de Castelló a ayudar a las familias más desfavorecidas

A cambio de su colaboración recibirán el sello «Entidades con Corazón»

Cáritas presentó su proyecto en la Cámara de Comercio de Castelló. Levante-EMV

Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón presentó ayer un nuevo proyecto denominado «Entidades con Corazón» a través del cual busca la implicación de las empresas de la provincia en «el desarrollo del bien común de la sociedad», según destacó la organización. El acto, celebrado en la Cámara de Comercio, contó con la asistencia de representantes del mundo empresarial de Castelló y de autoridades locales, como el concejal de Bienestar Social, José Luis López, y la concejala de Comercio, Patricia Puerta.

Con el objetivo de conseguir el bienestar de las personas más desfavorecidas, Cáritas insta a las empresas a involucrarse en el proyecto a través de varias líneas de colaboración. Las entidades interesadas pueden facilitar la incorporación al mercado laboral de personas desempleadas atendidas por Cáritas, también pueden realizar donaciones es especie o una prestación gratuita de servicios, así como ayudar a financiar proyectos asociándose a la organización. También se prevén microdonaciones y micromecenazgo, patrocinio de actividades, formación o la organización de un evento anual a beneficio de Cáritas.

Las empresas que colaboren en esta iniciativa recibirán a cambio un sello distintivo de «Entidades con Corazón», así como la difusión de su participación a través de las publicaciones de Cáritas, la web y las redes sociales. También podrán participar en mesas redondas de responsabilidad social corporativa.

Según destacó la organización, con esta iniciativa, se reforzará el papel de las empresas castellonenses como miembros dinámicos de la comunidad local y despertarán el interés de clientes, proveedores y empleados, además de reforzar la marca a través de la colaboración con una entidad no lucrativa como es Cáritas Diocesana.

Compartir el artículo

stats