03 de diciembre de 2015
03.12.2015

Castelló reconoce la labor desinteresada y solidaria del voluntariado

El ayuntamiento se compromete a reforzar las políticas sociales para las personas más vulnerables

03.12.2015 | 00:07

El salón de plenos del Ayuntamiento de Castelló acogió ayer el acto institucional de reconocimiento al voluntariado con motivo de la celebración, el próximo 5 de diciembre, del Día Internacional de los Voluntarios fijado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1985.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, inició su intervención reconociendo que las personas y entidades que realizan tareas de voluntariado «se merecen el agradecimiento permanente de toda la sociedad y, sobre todo, de los políticos porque llenan un espacio que no llenan las administraciones».

Ante un salón de plenos lleno en un acto convocado por el ayuntamiento junto a la Plataforma del Voluntariado de la Comunidad Valenciana, Marco les dio «las gracias por hacer que la palabra solidaridad cobre todo su sentido» y se comprometió a reforzar, en los próximos cuatro años, las políticas sociales porque, dijo, «somos un gobierno sensible con la realidad de las personas más vulnerables». De hecho, indicó, el presupuesto de 2016 ya reflejará esta apuesta por las políticas de solidaridad y, en concreto, en el apoyo a las ONG.

Además, subrayó la alcaldesa, «el Ayuntamiento de Castelló se ha propuesto hacer posible un cambio real en la sociedad y queremos hacer ese cambio de la mano de las entidades del Tercer Sector. Queremos ser merecedores de vuestra confianza y de vuestra amistad», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine