La Diputación de Castellón presentó ayer, en colaboración con castellonbase.com, una campaña que pretende convertir a la provincia en referente del juego limpio en el fútbol base. Sesenta y dos equipos de fútbol base se sumaron al Decálogo por el Juego Limpio, a través del que se comprometen a fomentar el buen comportamiento tanto en las gradas como en el campo de juego para impulsar entre los niños y jóvenes los mejores valores deportivos.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, agradeció a todos los clubes su implicación por «reivindicar con toda la fuerza el juego limpio, porque solo lo podemos lograr si nos implicamos y nos lo creemos todos: jugadores, clubes, técnicos, padres y aficionados. Es hora de que los insultos den paso a los ánimos. Las agresiones a un apretón de manos. Y la vergüenza al orgullo de formar parte de un deporte que educa en compañerismo, espíritu de superación y compromiso».

Moliner explicó que «todos los fines de semana vivimos episodios bochornosos en muchos campos, actos que no se corresponden con una sociedad civilizada como la nuestra. No podemos olvidar que el fútbol base no solo persigue formar a jugadores, sino también a personas, y depende de lo que aprendan en los terrenos de juego actuarán el día de mañana».

Castellón, Villarreal, San Pedro, Roda, Tonín, Primer Toque, Burriana, Jubelama, Onda, Vall de Uxó, Drac, Nules, Almazora y San Lorenzo son algunos de los clubes adheridos.

Acciones

Cabe señalar que la Diputación ha distribuido entre todos los clubes participantes unas lonas identificativas de este compromiso con el lema Castellón apuesta por el juego limpio que podrá leerse en los campos de fútbol de la provincia. Además, se han editado carteles con el decálogo por el juego limpio que los clubes podrán mostrar en las instalaciones donde entrenan los jóvenes, así como folletos que se repartirán entre el público asistente.