Miguel Llambrich pasó ayer de estar concentrado en Inglaterra para jugar con el Villarreal B la Premier League Cup a coger un avión de forma urgente para regresar a Vila-real, entrenar por la tarde a las órdenes de Marcelino y, presumiblemente, ser titular esta noche en el encuentro de Copa contra el Huesca a domicilio. El joven futbolista de Benidorm, con ficha en el Villarreal C, estaba reforzando el filial amarillo en las últimas semanas debido a las lesiones en el lateral diestro -Carlos Julio, Felipe y Edgar Ié- y ahora deberá hacer lo propio en el primer equipo.

Las molestias que arrastran Rukavina y Víctor Ruiz, unidas a las lesiones de Mario y Bonera y la sanción de Pina, han obligado al cuerpo técnico a echar mano del fútbol base y contar con Llambrich y Pablo Íñiguez para el estreno copero del equipo. El futbolista del C tiene muchos números para ser titular ya que el club no tiene más laterales diestros en condiciones y el canterano está protagonizando una gran temporada mientras alterna participaciones en el filial de Segunda División B con el de Tercera.

Llambrich, al que en los terrenos de juego se le conoce por Miguelón, se formó en la cantera del CD Roda y de ahí dio el salto al Villarreal -lleva más de siete temporadas en la entidad-. Es un jugador que siente como el que más la pertenencia al Villarreal y que se ha ganado la confianza de cada técnico que ha tenido al frente. Ahora, y pese a llegar de forma totalmente inesperada, el lateral diestro de Benidorm va a tener la posibilidad de demostrar en la Copa del Rey de lo que de verdad es capaz.