El PP de Vinaròs pidió ayer la dimisión del alcalde, Enric Pla, de Tots i Totes Som Vinaròs (TSV), por «mentir a los vecinos con el tema de la auditoria». Así lo dijo ayer el portavoz municipal del PP, Juan Amat, quien lamentó que el alcalde dijera que se había hecho una auditoria y que luego dijera que aún se está realizando.

Amat recordó que el primer edil dijo en rueda de prensa que se había hecho una auditoria y de la que podía adelantar que la deuda del ayuntamiento era de cinco millones más que la justificada por el interventor, por lo que pasaba de 20 a 25 millones.

Amat recordó que en varias ocasiones se puso en contacto con el interventor quien le dijo que nadie le había solicitado documentación para hacer una auditoria, «mientras el alcalde dijo que ya se había realizado».

Ahora el ayuntamiento ha emitido una nota de prensa en la que se dice que Vinaròs está «en proceso de la elaboración de la auditoria ciudadana». De ahí que el edil popular haya dicho que «esto demuestra la escasa entidad de los gobernantes que tenemos en la actualidad».