El revuelo causado por la noticia de la posible compra de Marina d'Or por parte de Wanda obligó ayer al grupo chino a dar su versión. La empresa demintió la existencia de negociaciones con Marina d'Or y negó que haya habido contactos. «No hay ninguna negociación ni conversación. Tampoco se ha producido ninguna visita de representantes de Wanda a Marina d'Or», aseguraron a este diario desde la agencia que lleva la comunicación de Wanda en España.

El grupo asiático rompió así el silencio que había mantenido sobre la supuesta operación. Fue el Diario del Pueblo, medio oficial del Partido Comunista chino, el que avanzó anteayer en su edición digital las negociaciones de Wanda para hacerse con el 75 % de las acciones de Marina d'Or a cambio de 1.200 millones de euros. Unas gestiones que desmintió ayer el gigante chino.

Quien no desmintió ni confirmó fue el presidente de Marina d'Or, Jesús Ger. Se limitó a manifestar a este periódico que su empresa está «en relación con varios grupos». Según dijo, «no hemos cerrado nada con nadie y no podemos desvelar las negociaciones porque hemos firmado acuerdos de confidencialidad y tenemos que ser cautos». Ger no quiso pronunciarse sobre el desmentido de Wanda.

A este asunto se refirió el presidente de la diputación, Javier Moliner, quien señaló que la captación de inversiones «siempre es una buena noticia para la provincia y para España». «Soy partidario de intentar plantear desde la sensatez aquello que pueda ser ejecutable, y cuando uno tiene que plantear un escenario de futuro, en este caso de un proyecto de esa envergadura, habrá que sentarse a hablar con quien vaya a desarrollarlo y ver qué planificación tiene y cómo, desde un concepto de sostenibilidad e integración territorial, puede ser positivo para Castelló». Moliner defendió que el aeropuerto es «clave y estratégico» para posicionar el turismo internacional.