Encajando 29 puntos en el último cuarto es casi imposible ganar un partido. Eso le pasó ayer en Ourense al Amics Castelló. El equipo de Toni Ten encajó la cuarta derrota de la temporada, la primera a domicilio, tras desinflarse en el arranque del último cuarto. Los locales aprovecharon el bajón del Amics para romper el partido. Reaccionó a última hora el cuadro castellonense, poniéndose a seis a falta de poco más de un minuto, pero fue demasiado tarde. El 86-75 final certificó el premio del Ourense y la Rianxeira sonó triunfal en el Pazo dos Deportes. Con siete victorias y cuatro derrotas, el Amics sigue en la zona tranquila de la tabla.

Ayer, el partido anduvo parejo hasta el último cuarto. Al descanso llegaron los locales un punto arriba; al final del tercer periodo mandaban los visitantes también por un punto. Pero entonces el Ourense pegó un estirón irreversible. Bloqueó al Amics en defensa y encadenó momentos de inspiración en ataque. La ventaja local se fue más allá de los diez puntos. El Amics, tras un tiempo muerto de Toni Ten, reaccionó y redujo las distancias. Llegó a ponerse a seis puntos y generó cierta inquietud en los locales, que respondieron con aplomo a los minutos de la verdad.

Kapelan, con 19 puntos, fue el más destacado del Ourense. En el Amics, Garrett con 15, Faner con 12 y Cabot con 11, fueron los máximos anotadores.